jueves, 17 de marzo de 2016

Reseña Las Ventajas De Ser Un Marginado de Stephen Chbosky

Hola fangirls y fanboys!
Hoy os traigo la reseña de la lectura conjunta del libro "Las Ventajas De Ser Un Marginado" de Stephen Chbosky.

FICHA TÉCNICA
Título: Las Ventajas De Ser Un Marginado
Autor: Stephen Chbosky
Editorial: Círculo de Lectores (mi edición) y Alfaguara (la oficial)
Páginas: 247 (mi edición) y 261 (edición Alfaguara)
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-672-5845-5
Sinopsis: Charlie es un chico de quince años realmente especial: es un lector voraz y apasionado, no sale con amigos ni con chicas y siempre anda reflexionando sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Tanto su carácter ingenuo como su incapacidad para relacionarse con normalidad y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Acaba de empezar el instituto, y la cosa no pinta muy bien para Charlie, pues no puede quitarse de encima el sambenito de bicho raro y sólo consigue establecer una suerte de relación con un profesor de Literatura interesado en despertar en él su genio creativo.

Sin embargo, cuando conoce a Patrick y a Sam, dos de los chicos más populares del instituto y con terribles ganas de exprimir la vida al máximo, Charlie empieza a comprender qué es crecer y hacerse adulto. Junto a la preciosa y extrovertida Sam y al excéntrico Patrick, recorrerá los caminos inexplorados de la adolescencia: descubrirá música nueva, saldrá de fiesta...e incluso se enamorará por primera vez.


OPINIÓN

En este libro, como bien nos dice la sinopsis, se da un punto de vista sobre el mundo de un marginado. Todos en principio decimos que somos iguales, pero...¿y si hay alguien como Charlie? ¿Cómo vería esa persona el mundo?. Yo me he sentido bastante identificada con Charlie, porque me dejo llevar por la vida.
Me parece único este personaje por los mismos motivos que mi amiga Soff, es un personaje bastante inocente ya que le ocurren bastantes cosas impactantes a esa edad, pero también se pregunta cosas que, aunque parezcan insignificantes para los demás, para los que hemos leído este libro nos ha cambiado completamente el pensamiento. A través de este personaje he aprendido que se puede salir siempre de las situaciones pero puedes salir de dos maneras: mal o bien.
Por otra parte tenemos a Sam y Patrick. Creo que ambos son buena y mala influencia para Charlie,. Digo buena influencia porque ayudan de una manera a Charlie para poder relacionarse, aunque él todavía siga teniendo dificultades. Y digo mala influencia porque le hacen descubrir una forma de salir de las situaciones: la forma mala.
Y, por último, quisiera hablar sobre el profesor de Literatura, que para mí es un personaje importante en la evolución de Charlie. Este profesor interviene en su evolución mediante los libros que le va entregando a lo largo del curso a Charlie. Me parece bastante importante porque creo que él es el único que ve algo bueno en Charlie desde le inicio del curso y me parece bastante amable, ya que a través de los libros le ayuda a sacar ese "genio creativo" que tiene. Creo que de aquí se podría sacar otra moraleja: los libros pueden cambiar el pensamiento de las personas sobre el mundo.
Debo de confesar que desde que empecé a hablar con Soff quisimos leer este libro porque nos parecía bastante "bonito" y una vez que establecimos la fecha, no podíamos privar a nadie de esta encantadora historia que se esconde entre sus páginas, animando a más personas a compartir con nosotras la vida de Charlie que se esconde en ellas...y a disfrutarla.

--------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
xxxx: "Me ha encantado el libro, enserio, estuvo genial."
Sofía: "Es un libro muy especial, sobre todo por el personaje de Charlie, que te hace ver todo desde una perspectiva muy diferente"
María (yo): "Me ha parecido bastante interesante ya que nos da la perspectiva de un marginado sobre cómo es el mundo y se nos plantean cosas que, aunque parezcan insignificantes, pueden suponer un cambio para el pensamiento del lector"


Blog de Sofía: Punto Y Coma

3 comentarios:

  1. Si por mi fuera seguiría planificando contigo lecturas conjuntas siempre ❤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Espero que puedas darte una vuelta por mi Blog. Soy un poco novata y espero poder crecer en la comunidad. Mi blog es: http://eldivandea.blogspot.com.es/

    Tienes un blog muy bonito, me encanta el diseño. Me quedo por aquí. ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar